En el libro “ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL NIÑO SORDO


12805659_1264198323608503_927173461149220721_n
En el libro “ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL NIÑO SORDO Modelo de Educación Intercultural Bilingüe” se presenta una nueva visión de la discapacidad auditiva desde el modelo de competencias e interculturalidad. Se relaciona la comunicación, el lenguaje, el pensamiento y el currículo de manera que la teoría y la experiencia se conjugan para mostrar la necesidad de establecer mecanismos de comunicación basados en pictogramas, señas, lengua escrita y habla de una manera sucesiva acorde a la zona de desarrollo próximo del alumno (Comunicación Total Proximal). Se hacen sugerencias al proceso de evaluación, planeación y desarrollo de la práctica docente para el fomento de competencias en el alumno Sordo. Se brinda, además, un panorama general del estado actual de la aplicación de la tecnología en la atención educativa de las personas Sordas a fin de combinar las estrategias más actuales con el uso de software especializado gratuito. SIN DUDA UN EXCELENTE MATERIAL

Comentarios

Entradas populares